lunes, 23 de mayo de 2016

Consejos SEO para mejorar tu negocio

10 consejos para aumentar el rendimiento de tu negocio a través del SEO

Internet es una fuente de ganancias potencialmente ilimitada. Pequeñas y grandes empresas pueden encontrar maneras de aumentar sus ventas gracias a la Internet, pero para tener éxito tienes que saber realizar las acciones adecuadas.

La optimización de motores de búsqueda o SEO es la estrategia de marketing más popular para aumentar la visibilidad en línea de tu negocio. Muchos creen que estas acciones de SEO son costosas y requieren mucho tiempo pero hay algunos trucos sencillos que te permitirán ganar presencia en línea.

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1. Encuentra las mejores palabras clave para tu sector


Existen algunas herramientas gratuitas para encontrar las palabras clave que más se adaptan a tu sector o actividad. Las palabras clave son aquellas que totos los clientes o clientes potenciales buscan en Google cuando están interesados en tu producto o ervicio. Sólo tienes que tener una cuenta de Google Adwords y podrás acceder a estas herramientas como Google Trends y Google’sKeyword Tool.

2. Escribe una etiqueta de título única para cada página web


Al acceder al sitio web de CMS tienes la oportunidad de asociar cada página con un breve texto de 70 caracteres. Podrás descubrir mucho más consejos en nuestra página de Successful Sites. Este tiene que describir la página (etiqueta del título), sus características, el contenido, palabras clave, etc.

3. Haz una meta descripción para cada página


Junto con la etiqueta de título puedes añadir una meta descripción de la página, en este texto de máximo 160 caracteres podrás describir con mayor detalle el contenido de la página web. Esta descripción no cambiará la posición de tu página pero podrá aumentar las visitas si es corto y llama la atención.

4. Actualiza tu blog regularmente


El blog, por definición, debe tener artículos nuevos y modernos para satisfacer las necesidades de los usuarios acerca de los temas desarrollados en el blog. Google ha actualizado su algoritmo recientemente para favorecer a los blog que actualizan el contenido regularmente.

5. Añade enlaces internos al sitio


Estableciendo una buen estructura de enlaces internos puedes ayudar al usuario a orientarse en tu sitio web y a la vez, ayudar a Google a entender el contenido, orden y prioridad de las páginas.

 

6. Optimiza las imágenes


Los robots de los motores de búsqueda no pueden leer las imágenes de la página por lo que es necesario que se les añada un título y una breve descripción. Esto les ayudará a entender de que trata tu página y si las imágenes son relevantes para el tema.

7. Potencia las Redes Sociales


No tienes que olvidar añadir a tu sitio web los iconos que enlazan con las redes sociales, para que las personas que visitan tu sitio puedan compartir tus artículos. Esto te ayudará a aumentar los vínculos a las páginas y a difundir el contenido en las redes sociales.

8. Reduce el tiempo de carga de tus páginas


Existen muchas herramientas sencillas y gratuitas para calcular el tiempo necesario que necesita tu página para cargarse. Por lo general, si las imágenes y los videos no están optimizados este tiempo será mayor y puede que el usuario abandone la página. A veces es necesario cambiar el servidor del sitio, eliminar algunos plugins o cargar otros.

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9. Optimiza tu página para móviles y tabletas


Cada vez más personas utilizan los móviles o las tabletas para acceder a Internet por eso hay que adaptar el sitio a cualquier tipo de dispositivo. Si es difícil navegar por tu sitio desde el móvil o la tableta, perderás muchos clientes potenciales. Además si tu sitio no está adaptado, Google te penalizará en los resultados de búsqueda.

10. Elimina los enlaces negativos a tu sitio


Hay varias herramientas para evaluar la cantidad y calidad de los enlaces a tu sitio, como por ejemplo Majestic.com. Eliminar los vínculos negativos requieres compromiso y dedicación ya que tienes que ponerte en contacto con los webmasters a través de un formulario o un correo electrónico para que puedan quitarlo de tu página.


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