¿Conoces Google My Business?
La última tendencia en consultas a través de
Internet es poder disponer de toda la información relevante acerca
de una empresa local mediante una única solución. Esto es, poder
acceder a los datos de una manera rápida, disponible y clara: un
número de teléfono, los horarios de apertura y cierre, la
dirección, etc. Esto posibilitará que los clientes entren en
contacto con la empresa de una manera inmediata. La ubicación hace
posible la participación de un mayor número de clientes potenciales
y aumenta la visibilidad de la compañía, distinguiéndola de los
competidores.
Google My Bussiness, en general
Con el fin de mejorar la gestión de un negocio en
el mundo online Google ha creado un sistema de gestión llamado
Google My Business. Ha tomado como punto de referencia la
optimización de los recursos, integrando todas las páginas más
utilizadas por la empresa en una sola plataforma: Google Maps, Google
+ negocio local y la búsqueda de Google. Esto posibilidad que las
actividades de una empresa se puedan gestionar de manera coherente,
teniendo un panorama general y fomentando la interacción con los
clientes. Ha cambiado la estética, transformándose en algo más
comprensible e inmediato.
Google My Business se basa en tres ideas simples
1. Dar visibilidad a las actividades en línea en
una realidad virtual que se ha creado entre lo social y la
integración de las páginas relacionadas con una densa red de
interacciones.
2. Actividades de apoyo para lograr el éxito a
través de un control constante y directo de tu identidad, siendo
capaz de cambiar algunos aspectos y mejorar continuamente.
3. Crear un punto de acceso a otros productos que
ofrece Google, con el fin de posicionar y optimizar el sitio web en
los motores de búsqueda, por ejemplo, con la gestión de anuncios a
través de la plataforma en una versión simplificada de AdWords
Express.
Una buena presentación de tu empresa, rica en
contenido informativo, datos y herramientas para interactuar
activamente con los usuarios, dará vida a una serie de beneficios
tanto para la empresa como para el consumidor: Los usuarios tendrán
información precisa y relevante, sintiéndose más involucrados.
Esto permite que las marcas aumenten su interés en atraer a más
clientes potenciales y Google, evaluará los mejores perfiles para el
posicionamiento.
Tu cuenta, escaparate al mundo
La unificación de los diferentes perfiles en una
misma cuenta permite actualizar en un momento la información de la
empresa que aparece en la lista de resultados de búsqueda, en mapas
y en la página de Google. Podrás añadir fotos, vídeos y
recorridos virtuales para que los visitantes conozcan todo lo que
necesitan de tu negocio, aumentando su interés. Esto influirá en el
tipo de comentarios y críticas que pueden realizar los usuarios.
Podrás responder e interactuar directamente con
los usuarios, respondiendo a sus preguntas y aumentando la
posibilidad de transformar a simples visitantes en clientes
potenciales.
Además te permite controlar las estadísticas de
la actividad, puedes tener una idea de cómo interactúan los
usuarios con tu página, cuáles son sus principales intereses y la
relación que tienen con la empresa en cuestión.
Para promover la visibilidad de las actividades y
dar a conocer a los mejores, también se integra el servicio Express.
Esto mejora y promueve la marca a través de los mapas ya que la
ubicación ayuda a mejorar el público objetivo de la publicidad.
Para crear un negocio en Google My Business,
tienes disponible varias opciones de cuentas. En cuanto a la
categoría de Google + Local, esta sirve como un escaparate en la que
la empresa permite a sus clientes encontrarla en Google Maps por zona
geográfica, puede ser un área definida en la que opere la empresa.
Google + para negocios se refiere a la creación de páginas con
fines comerciales, sirve para llegar a un número mayor de usuarios,
al no tratarse de páginas que indiquen la dirección o ubicación
física no podemos encontrar referencias en los mapas.
Depende de cada empresa decidir qué camino va a
tomar y qué se ajusta más a las necesidades de los
productos/servicios que ofrece, teniendo en cuenta que la coherencia
y la honestidad son muy importantes para los clientes en lo que
respecta a negocios en línea. Lo que cuenta, es ser visible y tener
presencia con la información necesaria, así conseguirás más
clientes potenciales.
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