lunes, 23 de mayo de 2016

Google My Business: gestión total a tu alcance

¿Conoces Google My Business?


La última tendencia en consultas a través de Internet es poder disponer de toda la información relevante acerca de una empresa local mediante una única solución. Esto es, poder acceder a los datos de una manera rápida, disponible y clara: un número de teléfono, los horarios de apertura y cierre, la dirección, etc. Esto posibilitará que los clientes entren en contacto con la empresa de una manera inmediata. La ubicación hace posible la participación de un mayor número de clientes potenciales y aumenta la visibilidad de la compañía, distinguiéndola de los competidores.

Google My Bussiness, en general


Con el fin de mejorar la gestión de un negocio en el mundo online Google ha creado un sistema de gestión llamado Google My Business. Ha tomado como punto de referencia la optimización de los recursos, integrando todas las páginas más utilizadas por la empresa en una sola plataforma: Google Maps, Google + negocio local y la búsqueda de Google. Esto posibilidad que las actividades de una empresa se puedan gestionar de manera coherente, teniendo un panorama general y fomentando la interacción con los clientes. Ha cambiado la estética, transformándose en algo más comprensible e inmediato.
gestionar google my business

Google My Business se basa en tres ideas simples


1. Dar visibilidad a las actividades en línea en una realidad virtual que se ha creado entre lo social y la integración de las páginas relacionadas con una densa red de interacciones.

2. Actividades de apoyo para lograr el éxito a través de un control constante y directo de tu identidad, siendo capaz de cambiar algunos aspectos y mejorar continuamente.

3. Crear un punto de acceso a otros productos que ofrece Google, con el fin de posicionar y optimizar el sitio web en los motores de búsqueda, por ejemplo, con la gestión de anuncios a través de la plataforma en una versión simplificada de AdWords Express.

Una buena presentación de tu empresa, rica en contenido informativo, datos y herramientas para interactuar activamente con los usuarios, dará vida a una serie de beneficios tanto para la empresa como para el consumidor: Los usuarios tendrán información precisa y relevante, sintiéndose más involucrados. Esto permite que las marcas aumenten su interés en atraer a más clientes potenciales y Google, evaluará los mejores perfiles para el posicionamiento.


Tu cuenta, escaparate al mundo


La unificación de los diferentes perfiles en una misma cuenta permite actualizar en un momento la información de la empresa que aparece en la lista de resultados de búsqueda, en mapas y en la página de Google. Podrás añadir fotos, vídeos y recorridos virtuales para que los visitantes conozcan todo lo que necesitan de tu negocio, aumentando su interés. Esto influirá en el tipo de comentarios y críticas que pueden realizar los usuarios.

Podrás responder e interactuar directamente con los usuarios, respondiendo a sus preguntas y aumentando la posibilidad de transformar a simples visitantes en clientes potenciales.

Además te permite controlar las estadísticas de la actividad, puedes tener una idea de cómo interactúan los usuarios con tu página, cuáles son sus principales intereses y la relación que tienen con la empresa en cuestión.
Para promover la visibilidad de las actividades y dar a conocer a los mejores, también se integra el servicio Express. Esto mejora y promueve la marca a través de los mapas ya que la ubicación ayuda a mejorar el público objetivo de la publicidad.

Para crear un negocio en Google My Business, tienes disponible varias opciones de cuentas. En cuanto a la categoría de Google + Local, esta sirve como un escaparate en la que la empresa permite a sus clientes encontrarla en Google Maps por zona geográfica, puede ser un área definida en la que opere la empresa. Google + para negocios se refiere a la creación de páginas con fines comerciales, sirve para llegar a un número mayor de usuarios, al no tratarse de páginas que indiquen la dirección o ubicación física no podemos encontrar referencias en los mapas.


Depende de cada empresa decidir qué camino va a tomar y qué se ajusta más a las necesidades de los productos/servicios que ofrece, teniendo en cuenta que la coherencia y la honestidad son muy importantes para los clientes en lo que respecta a negocios en línea. Lo que cuenta, es ser visible y tener presencia con la información necesaria, así conseguirás más clientes potenciales.

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