jueves, 4 de agosto de 2016

Posicionamento de sitios


Bienvenido de nuevo! Hoy nos enfrentamos al problema de la optimización del motor de búsqueda (Search Engine Optimization) o el posicionamiento de sitios web.


En primer lugar, ¿qué se entiende por el término SEO?

Con el término SEO (Search Engine Optimization), nos referimos a todas aquellas actividades diseñadas para la correcta ubicación de una página web en los motores de búsqueda, que por lo tanto permite lograr una mejor clasificación. Los consultores de SEO son, por tanto, un equipo que organiza las actividades que permiten a los usuarios encontrar su sitio web con mayor facilidad. También la presencia en los primeros lugares de la primera página de los motores de búsqueda es muy importante ya que es la forma más eficaz para atraer más huéspedes, llegar a un conjunto específico de usuarios y aumentar la rentabilidad de sus inversiones.

Por estas razones puedes entender cómo el ranking en los motores de búsqueda es un factor clave para el éxito de su negocio. Por lo tanto, para que su estrategia de SEO sea eficaz, es necesario evaluar no sólo la arquitectura del sitio web y la información que contiene, sino también otros elementos, como la experiencia de navegación, la velocidad de carga del sitio y la elección del dominio.


seo ottimizzare per avere piu vendite
Posicionar la página web en el entorno actual no es una actividad simple, y necesita tiempo de estudio. Por lo tanto, ¿por dónde se empieza para conseguir el mejor posicionamiento web?
El primer paso consiste en analizar y identificar las mejores palabras clave para las que desea colocar en las primeras posiciones de los buscadores. Para este propósito puede ayudarte MOZ o Keyword planner de Google, que le proporcionan el porcentaje de dificultad para cada palabra clave que requiere.
La segunda fase se refiere a la optimización de su sitio web y páginas web. Para este paso es importante prestar atención a los elementos se describen brevemente a continuación, porque son los factores que influyen en su ranking:

- Velocidad de la página web para facilitar la lectura de los spider de los motores de búsqueda
- Meta Tags: los puntos de referencia utilizados por el robot de Google para extraer el contenido de una página web, que deben ser diferentes para cada página.
-El Heading de la página que debe ser optimizado.
- Hosting performance, porque un sitio lento es mal visto por los motores de búsqueda.
- Contenido, título y descripción del sitio. Las descripciones de las presentaciones y / o servicios de productos, y los artículos del blog debe atraer la atención del usuario con el fin de obtener más tráfico. Asimismo, el contenido debe ser de alta calidad y original para facilitar el link interno y externo.
- Creación de un mapa del sitio para permitir a los usuarios de alcanzar también las páginas más profundas.
- El uso de un buen contador de estadísticas. Por eso es sugerido Google Analytics, muy útil para monitorear el comportamiento de los usuarios.
- La inclusión en el root del sitio robots.txt para evitar la spiderizaciòn no deseada.
- Envíe su sitio, mediante el envío del sitemap, a Google Webmaster Central y Yahoo Site.
- La optimización de enlace permanente, que son las direcciones de sus páginas web.
- El aumento de la popularidad, a través del número de enlaces.  Se debe recordar que la mayoría de los sitios web que se consideran “autoritarios" ocupan posiciones más altas que los otros sitios en la clasificación hecha por los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda calculan el índice de popularidad de un sitio por el número de enlaces que apuntan a la misma, y ​​por lo tanto cuanto mayor sea el número de enlaces que apuntan a la página, mayor será la popularidad del sitio.

Ahora que tiene una buena visión general de las técnicas de marketing web que se utilizan para mejorar el posicionamiento de su sitio y cómo hacer que su sitio web profesional, tiene que recordar que tiene que mantener monitoreado su sitio, actualizarlo y integrar sus contenidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario