viernes, 5 de agosto de 2016

Google Analytics

Hoy en día tener un sitio web es muy importante. De hecho, el negocio on line se está expandiendo cada vez más, porque es ventajoso y crea muchos beneficios . Para tratar de conseguir nuevos clientes a través del negocio de Internet, es crucial tener una buena página web de su negocio. Optimización y posicionamiento son las dos principales cuestiones que deben abordarse para mejorar su sitio web. Pero hay que hacerlo antes de realizar el proceso de indexación del sitio. Todo es parte de un proyecto de análisis del sitio que le ayudará a tener más tráfico de visitantes a su sitio web.
aumentar la visibilidad de un sitio web


Que hacer si tiene un nuevo sitio web?


Si usted tiene un nuevo sitio web, es necesario tener en cuenta constantemente los datos sobre el número de visitantes que había en un determinado período de tiempo, el tiempo medio dedicado a visitar su sitio, su origen geográfico, las palabras que se escriben en el motor de búsqueda para encontrar su sitio, y muchos otros más. Google Analytics hace que sea fácil para cualquier persona administrar una página web y analizar estos datos. Es una herramienta de gran alcance y totalmente gratuito que puede manejar una gran cantidad de información en relación a varios usuarios. Google Analytics también ayuda a entender cuáles son los elementos de diseño que no atraen a nuevos clientes.


En primer lugar debes crear una cuenta en Google Analytics, una vez hecho esto se debe introducir el código en su sitio web. Crear un perfil para el sitio que desea supervisar genera un único script que usted tiene la opción de añadir. Si por ejemplo se está utilizando una plataforma para la gestión de contenidos como WordPress, Blogger y Tumblr añadir el código es muy simple, ya que tendrá que añadirlo una vez por plantilla o tema. El tema envía el código en cada post y luego se crea la página. Pero, si la estructura del sitio es más complicada, es probable que sea necesario añadir el código en cada página de forma manual. Todo lo que necesita hacer es copiar y pegar el código JavaScript de Google Analytics justo por encima de la etiqueta </ ​​head> en su página. La adición de este código no afectará a la apariencia de su sitio.
Después de haber creado su perfil, puede ver qué tipos de datos proporciona en su panel de control accesible a través de "Ver informe" en la pantalla principal.


Eso es lo que los datos ofrecen:


  • visitantes: su ubicación geográfica, el idioma, la frecuencia con la que visitan su sitio y qué ordenador o navegador se utiliza para llegar a él;
  • fuente del tráfico: en esta sección encontrará informaciones sobre cómo los usuarios encuentran su sitio, entonces usted tiene la posibilidad de ver a través cuales enlaces o las palabras clave los visitantes han encontrado su página;
  • contenido: aquí encontrará informaciones más específica sobre las páginas de su sitio o de cómo los visitantes entran y salen de las páginas y el análisis de sus causas;
  • objetivos: aquí encontrará información sobre lo que los usuarios quieren encontrar o hacer en su sitio;
  • el comercio electrónico: las informaciones contenida en esta sección son útiles si sus productos o servicios se venden en línea, de hecho, usted puede encontrar informaciones sobre los bienes, las transacciones y los ingresos.

La decisión de realizar un seguimiento de ciertas informaciones con respecto a otras depende de los datos de su negocio. Hacer un análisis de las palabras clave de búsqueda podría, por ejemplo, ayudar a un sitio web a aumentar el rango de búsqueda. Usted podrá ocuparse de Google Analytics con facilidad. De hecho, usted puede seleccionar las informaciones que quiere priorizar en el dashboard, donde se encuentra el resumen de los datos, de acuerdo a sus necesidades. Además usted tendrá que asegurarse de ajustar el intervalo de tiempo (time range), la cantidad de tiempo antes de proceder con el análisis de la información de su informe. Esto también le da la posibilidad de comparar diferentes períodos de tiempo, para tener un análisis más preciso. Con Google Analytics se puede tener un feedback completo de la reacción de sus clientes a su sitio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario