Google
AdWords es un servicio de publicidad de Google y te permite crear y
planificar campañas de pago muy eficaces y bien enfocadas, dirigidas
hacia un público objetivo que permitirá que no desperdicies los
recursos. Este servicio representa la mayor fuente de ingresos para Google, constituyendose como un método de pago por publicidad dinámico para el cliente. En Successful Sites te ayudamos a conseguirlo de la mejor forma y a través de los consejos de nuestros expertos.
Estrategia bien diseñada con Google Adwords
A
través de Google AdWords puedes realizar de forma simple y eficaz
anuncios en diferentes formatos, texto, vídeo o ilustraciones. Cada
anuncio tiene que ir acompañado de una lista de palabras clave en
función de su importancia que tengan para representar tu idea de
negocio y definir los parámetros geográficos de tu área de
actuación. El uso de palabras claves se hace mediante una selección
de las más relevantes para tu sector. Los usuarios introducen las
palabras clave en los buscadores y estas aparecerán ligadas a los
anuncios de pago.
Capta nuevos clientes potenciales
Cuando
un usuario realiza una búsqueda en Google, pone alguna palabras
clave que coinciden con las que se han especificado en el anuncio y
en la campaña. Por esta razón es muy importante crear los anuncios
de forma correcta y profesional, así la relación de la información
con tu negocio estará bien consolidada y el público podrá
encontrarlo fácilmente.
Como
resultado, sólo tendrás que pagar por los clics que realicen los
usuarios sobre tu anuncio, convirtiéndose en posibles clientes
potenciales. Únicamente los visitantes interesados en tu servicio o
producto harán clic sobre tu anuncio.
Los costes bajo control
Un
aspecto interesante de Google AdWords es que se puede mantener un
control total del gasto total de publicidad. Las
campañas de AdWords se establecen como pago por clic y luego un
anunciante tiene que pagar sólo cuando un usuario haga clic en el
anuncio. Obviamente, el gasto en clic no es ilimitado, sino que se
determina de acuerdo con un presupuesto diario que todos los
anunciantes establecen antes de empezar. Una vez que se alcanza el
límite de presupuesto, tu anuncio ya no se mostrará en el espacio
lo que queda de día. Para supervisar el rendimiento y la evolución
real de tu campaña hay varias herramientas útiles que te permiten
calcular el retorno de la inversión realizada y la eficacia de un
anuncio respecto a otro. De esta manera puedes llevar un seguimiento
de tus logros y ajustar la estrategia, cambiando o eliminando los
anuncios de baja calidad para poder conseguir tus objetivos.
AdWords
orienta mediante los anuncios de forma precisa a los usuarios en
función de sus intereses, zona geográfica donde están ubicados y
del idioma. Los motores de búsqueda se aseguran de que los anuncios
que aparecen son relevantes para las necesidades expresadas por un
usuario en relación a estas características. Para asegurar que las
campañas de Adwords alcanzan el éxito deseado, se da especial
relevancia a los detalles, esto determinará la visibilidad y la
colocación de la misma. Hay multitud de ofertas y combinaciones para
conseguir que se adapte a tus necesidades.
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