10 consejos para aumentar el rendimiento de tu negocio a través del SEO
Internet es una fuente de ganancias
potencialmente ilimitada. Pequeñas y grandes empresas pueden
encontrar maneras de aumentar sus ventas gracias a la Internet, pero
para tener éxito tienes que saber realizar las acciones adecuadas.
La optimización de motores de
búsqueda o SEO es la estrategia de marketing más popular para
aumentar la visibilidad en línea de tu negocio. Muchos creen que
estas acciones de SEO son costosas y requieren mucho tiempo pero hay
algunos trucos sencillos que te permitirán ganar presencia en línea.
1. Encuentra las mejores palabras clave para tu sector
Existen algunas herramientas
gratuitas para encontrar las palabras clave que más se adaptan a tu
sector o actividad. Las palabras clave son aquellas que totos los
clientes o clientes potenciales buscan en Google cuando están
interesados en tu producto o ervicio. Sólo tienes que tener una
cuenta de Google Adwords y podrás acceder a estas herramientas como
Google Trends y Google’sKeyword Tool.
2. Escribe una etiqueta de título única para cada página web
Al acceder al sitio web de CMS tienes
la oportunidad de asociar cada página con un breve texto de 70
caracteres. Podrás descubrir mucho más consejos en nuestra página de Successful Sites. Este tiene que describir la página (etiqueta del
título), sus características, el contenido, palabras clave, etc.
3. Haz una meta descripción para cada página
Junto con la etiqueta de título
puedes añadir una meta descripción de la página, en este texto de
máximo 160 caracteres podrás describir con mayor detalle el
contenido de la página web. Esta descripción no cambiará la
posición de tu página pero podrá aumentar las visitas si es corto
y llama la atención.
4. Actualiza tu blog regularmente
El blog, por definición, debe tener
artículos nuevos y modernos para satisfacer las necesidades de los
usuarios acerca de los temas desarrollados en el blog. Google ha
actualizado su algoritmo recientemente para favorecer a los blog que
actualizan el contenido regularmente.
5. Añade enlaces internos al sitio
Estableciendo una buen estructura de
enlaces internos puedes ayudar al usuario a orientarse en tu sitio
web y a la vez, ayudar a Google a entender el contenido, orden y prioridad de
las páginas.
6. Optimiza las imágenes
Los robots de los motores de búsqueda
no pueden leer las imágenes de la página por lo que es necesario
que se les añada un título y una breve descripción. Esto les
ayudará a entender de que trata tu página y si las imágenes son
relevantes para el tema.
7. Potencia las Redes Sociales
No tienes que olvidar añadir a tu
sitio web los iconos que enlazan con las redes sociales, para que las
personas que visitan tu sitio puedan compartir tus artículos. Esto
te ayudará a aumentar los vínculos a las páginas y a difundir el
contenido en las redes sociales.
8. Reduce el tiempo de carga de tus páginas
Existen muchas herramientas sencillas
y gratuitas para calcular el tiempo necesario que necesita tu página
para cargarse. Por lo general, si las imágenes y los videos no están
optimizados este tiempo será mayor y puede que el usuario abandone
la página. A veces es necesario cambiar el servidor del sitio,
eliminar algunos plugins o cargar otros.
9. Optimiza tu página para móviles y tabletas
Cada vez más personas utilizan los
móviles o las tabletas para acceder a Internet por eso hay que
adaptar el sitio a cualquier tipo de dispositivo. Si es difícil
navegar por tu sitio desde el móvil o la tableta, perderás muchos
clientes potenciales. Además si tu sitio no está adaptado, Google
te penalizará en los resultados de búsqueda.
10. Elimina los enlaces negativos a tu sitio
Hay
varias
herramientas para evaluar la cantidad y calidad de los enlaces a tu
sitio, como por ejemplo Majestic.com. Eliminar los vínculos
negativos requieres compromiso y dedicación ya que tienes que
ponerte en contacto con los webmasters a través de un formulario o
un correo electrónico para que puedan quitarlo de tu página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario