miércoles, 2 de noviembre de 2016

¿Qué es email marketing y mailing?

El email marketing es una herramienta digital muy poderosa y efectiva que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación para la empresa, con previa autorización de las personas que lo reciben.

Mientras, el mailing permite enviar mails masivos a una lista de contactos extensa para conseguir un mayor alcance a la empresa que se quiere comunicar con los clientes. Siempre que se envíe mails sin autorización previa de los usuarios es considerado SPAM o correo no deseado.


Los beneficios del email marketing es la efectividad, es proactivo, económico, permite segmentar, ofrece flexibilidad, hay interacción, comunicación directa, fácil personalización, es medible y es una técnica no intrusiva.

Para crear una lista de email efectiva deberemos: Obtener el permiso, Crea un formulario de registro sencillo,  Poner formulario en todas las páginas, Regala algo a la hora de la suscripción y añade siempre la opción darse de baja

Para hacer email marketing o mailing hemos de tener en cuenta:


Definir objetivos a alcanzar y el target, seleccionar el contenido y definir su formato, diseñar la Newsletter y establecer su periodicidad.

Después de ello crearemos una línea de asunto, se mandarán emails de prueba para posteriormente mandar el Newsletter al que haremos seguimiento y análisis.

Si quieres que el email marketing efectivo no tienes que comprar lista de emails. Además en el apartado de envío debe figurar tu nombre mejor que el de la marca o el del sitio Web. También hemos de personalizar el destinatario con su nombre, además de dejar claro quien es su remitente, por ejemplo Successful Sites.

Con eso escribe un título llamativo, manda emails cortos, y controla la frecuencia del envío.

Si quieres alcanzar un objetivo con tu mailing o email marketing, no te olvides de colocar una llamada a la acción bien visible y atrayente. Call-to-Action
Debes optimizar tu newsletter, ya que mucha gente ve los primeros correos del día a través del móvil. 

Errores a evitar en una estrategia de email marketing


El error más grave y más habitual es hacer spam. No debes enviar emails a personas que no te han autorizado porque solo dañarás la imagen de tu marca.

Es muy importante que permitas a los usuarios que se den de baja fácilmente y de manera sencilla, eso les transmitirá seguridad a la hora de suscribirse.

No disponer de una base de datos de contactos segmentada en mailing es un error ya que sin ella es más difícil obtener buenos resultados. Si cuentas con tu base de datos segmentada (edad, sexo, población, etc.) podrás crear mailings específicos para alcanzar el segmento que deseas.

Actualmente la imagen vende mucho, y en campañas de mailing, muchos lectores rechazan emails porque no les llaman la atención.

Así que no envíes mailing, envía mensajes.

Pero nunca olvides que la gran mayoría de las veces las cosas no funcionan a la primera. Muchas personas abandonan porque dan por hecho que esta herramienta no les sirve como canal de marketing. Siempre hay que respetar ciertas reglas y sobre todo tener paciencia.

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