lunes, 14 de noviembre de 2016

Como crear un buen sitio web


Como crear un buen sitio web 

La página de inicio de tu página web será la presentación de bienvenida para las personas que la visiten, es porque es importante lograr que se lleven una buena primera impresión para que sigan navegando en tu sitio. A veces no es suficiente tener un diseño despampanante, sino que también es necesario que la pagina funcione correctamente y sea lo más intuitiva posible para facilitar la experiencia de navegación. Darle la correspondiente  importancia de tu sitio web es fundamental para que los visitantes del sitio no se sientan  abrumados y confundidos si es que hay muchas imágenes y listas desplegables de opciones con información, es por eso que se recomienda que las páginas web sean lo más ordenadas y amistosas posibles.
Además es importante que todo lo que conformara tu sitio web este en perfecta anonimia para no asustar al usuario y que este se vaya. Por ejemplo, evitar saturar la página de inicio que muchas fotos, lo que provocaría que se desvié la atención de las pestañas de interés; no usar en exceso muchos colores fuertes de fondo, ya que estos también distraen la atención de los textos  e imágenes que si quieres que vean con facilidad; y mantener textos actualizados para darle movimiento a la web y que la gente lo note para captar más su atención. 

Algunos de los consejos mas recomendables serian:

1- Objetivos

Definir lo mejor y más detalladamente posible cual es la meta de tu página web, dejar bien en claro lo que hay en cada página sin un exceso de información, la idea es que el usuario encuentre lo más rápido posible lo que busca, con los menos clicks posibles para que no esté dando vueltas y vueltas tratando de encontrar la información, hasta que finalmente se aburra y se vaya.

2- Usabilidad

Las personas no tienen mucho tiempo para estar buscando lo que necesitan, es por eso que es muy importante que tu sitio web sea muy fácil de usar y amigable para encontrar la información de manera rápida.

3- Diseño

Utilizar un diseño limpio, claro y sencillo es la mejor alternativa para transmitir la imagen corporativa que deseas transmitir, usando siempre tus colores corporativos e imágenes que te identifiquen. 

4- Contenido

Tener un contenido serio y de calidad es importante para atraer nuevos clientes y para que estos y los actuales, se mantengan el mayor tiempo posible navegando en tu sitio. 

5- Facilidad de lectura

La mayoría de las personas van pasando rápidamente de una página a otra, es por eso que no debemos aburrir con textos muy largos, estos deben ser cortos, precisos y concisos para captar la atención de las personas.


6- Diseño web adaptable

La mayoría de las personas acceden a las paginas web desde tus tables o teléfonos móviles, y es por eso que es importante que el diseño de tu pagina logre adaptarse a cualquier tipo de dispositivo para que sea fácil y cómoda de ver. 



7-  Sociable

Es importante también añadir los respectivos botones hacia las redes sociales, esto es para poder marcar una mayor presencia y sobre todo para que tu contenido pueda ser compartido y así llegar hacia más personas.

8- Información de contacto

Haz que sea fácil encontrar tus datos de contacto como email, teléfono y dirección para que al usuario no le lleve mucho tiempo logar contactarse contigo.

9- Newsletters

Ofrece a tus clientes la posibilidad de suscribirse a tus newsletters para que puedan recibir algún tipo de información de su gusto o bien descuentos y ofertas.


10- Mapa del sitio

Si tu página web es muy grande, sería de gran ayuda tener un mapa con todo lo que se ofrece en tu web, esto hará que se pueda navegar más rápido y la búsqueda sea más eficiente

Un sitio web exitoso debe estar diseñado para llamar inmediatamente la atención del cliente para que pase la mayor cantidad de tiempo posible navegando en ella, evitando sobre cargarla con mucha información e imágenes para que el usuario se aburra y se vaya a otro sitio. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario